viernes, 5 de octubre de 2012

IMPARCIALIDAD SÓLO EN LA CANCHA Y EN EL MICRÓFONO
Para algunos periodístas hinchas de los equipos, encuentran complicada la imparcialidad.

Foto: Lorena Amurrio Montes

El periodismo deportivo es una pasión que se construye con el tiempo y que es necesario controlar cuando se trabaja en esto, pero eso no significa que se deba eliminar por completo o que por no hacerlo significa ser malo.

Muchos periodistas deportivos de Cochabamba son parte de la profesión por la afición hacia un determinado equipo. Algunos lo demuestran y lo dicen de manera pública, mientras que otros prefieren que nunca nadie se entere.

Uno de los periodistas apodado “el loco”, ha dado a conocer a todos los colegas su preferencia por el club Aurora y en los partidos, no teme gritar o enojarse durante las jugadas.

Él trabaja para la televisión, por lo tanto durante el partido no necesitar estar con el micrófono, pero en el momento en el cual se le da uno, cambia por completo y ve las cosas con la mayor objetividad posible.

“Muchas veces sentí la tentación de dar a conocer mi preferencia, pero sé que la mayoría en cocha son wilstermannistas, así que tendría muchos conflictos, porque al final la gente no ve que eres profesional, sino sólo ve tu preferencia”. Dijo “el loco”.

Si bien la gran mayoría de los periodistas, gustan del fútbol, también lo hacen de un equipo, pero eso no debería ser algo que determine la forma de trabajo.