viernes, 31 de agosto de 2012

LOS "GURKAS" MÁS ALLÁ DE LO QUE APARENTAN
La barra de los "Gurkas", hinchas de Wilstermann, son denominados por hinchas de otros equipos como "maleantes" o "delicuentes". 



Wilstermann tiene tres barras que lo alientan. Los “Gurkas”,  es una. Ellos no tienen una buena reputación entre el resto de los equipos bolivianos. Pero muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Los “Gurkas”, son una barra brava, que siempre asisten a todos los partidos de Wilstermann y algunos entrenamientos. En diferentes ocasiones han teniendo enfrentamientos con las barras de otros equipos, las mismas les han dado denominativos, como “delincuentes” o “maleantes” entre otros.

Esta barra surgió de la separación en 1999 de la que ahora es la “Zona roja”, ya que ellos recibían dinero de la dirigencia, para los viajes, pero los directivos de dicha barra, no entregaban todo el efectivo. El nombre, es por unos guerreros ingleses, que siempre salían airosos de las misiones consideradas imposibles y éstos eran “Gurkas”.

Según las declaraciones de varios hinchas auroristas, los “Gurkas”, son un representativo de la zona sur de Cochabamba y en ella se encuentran personas consideradas “antisociales”.

En contrapartida, el “gordito”, un hincha wilstermannista, gurka desde hace cinco años y que siempre está con el equipo, comenta que no son una pandilla ni nada parecido. Sino más bien, son personas diversas, de diferentes rangos sociales, que simplemente asisten a los partidos y alientan. Si bien hay una jerarquía, es para hablar con la dirigencia del club y demás. No hay ritos de iniciación y de acuerdo a cuanto la persona se hace conocer, es invitada a los diferentes acontecimientos y reuniones.

Es complicado entrar entre ellos, pero el único requisito es amar a Wilstermann, como a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario