viernes, 28 de septiembre de 2012

DESCONTENTO EN HINCHAS WILSTERMANNISTAS

Hinchas de Wilstermann no ven a su equipo ganar en casa.

 Fotografía : Lorena Amurrio Montes

Los hinchas de Wilstermann están molestos con el rendimiento del equipo en los partidos de local. Y muestran su molestia silbando y reprimiendo a los jugadores y cuerpo técnico.
 

El jueves por la noche Wilstermann se enfrentó a Real Potosí por la decimo primera fecha del torneo liguero, pero a pesar de ser locales no lograron la victoria provocando descontento en los hinchas wilstermannistas.

Más de diez mil personas se dieron cita para tener una alegría momentánea hasta el medio tiempo, que iban ganando 2 a 0, pero en el segundo tiempo las cosas se dieron la vuelta y el visitante metió tres goles, amargando la fiesta a los aviadores.

El descontento se notaba en los asistentes, que silbaban y gritaban de todo a los jugadores y cuerpo técnico. Pero las cosas se pusieron peores cuando Hugo Suarez, arquero de Wilstermann, tuvo la oportunidad de empatar el partido en tiro de penal, pero éste fue atajado.

“No puede ser que de pronto se hayan caído de ese modo, ese equipo parece que no sabe jugar de local”, dijo, Gabriel Marañón, hincha de Wilstermann.

El partido terminó 3 a 2 favorable a la visita, lo que provocó que la gente abuchee a los jugadores al entrar al camerín.
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Una pasión que se vive desde adentro

Los hinchas no sólo se encuentran en la tribuna, sino también entre los trabajadores de un club.



En los equipos hay personas que son hinchas de tribuna y otros que trabajan para el equipo. Viven experiencias que otros ni se imaginan y sienten pasiones que sólo el fútbol y el equipo de los amores da.

Ariel Cadima es hincha de Aurora, además de ser el médico de campo, kinesiólogo y fisioterapeuta del club, durante seis años y todo ese tiempo ha vivido experiencias con el equipo de un modo diferente al resto de los hinchas.

Usualmente en el fútbol, aquellas personas que no son tan conocidas, utileros, médicos, etc. Son los que sienten más aprecio por el club, no sólo por hinchas, sino también por lo experimentan.

Ariel comenzó como practicante, pero con una ilusión. “Hice mis practicas en Aurora dos años mientras estudiaba, mi monitor era Cristian Boza una gran persona de la cual aprendí mucho, pero  falleció, por ello el gerente del club me pidió mi curriculum y me dijeron que llamarían. Yo continuaba estudiando y esperando una llamada.  Pasaron como dos semanas y un poco más y nada, hasta q un día llamaron, ese momento sentí mucha alegría.”

De ese modo comenzó un cambio en su vida, con experiencias que sólo Aurora le podía dar. Entre ellas un campeonato, pero también experiencias laborales: “Tuve muchas y cada día tengo más, al trabajar con personas que no las considero iguales que todas, los deportistas tiene un mundo distinto. Una experiencia graciosa fue cuando empecé; uno de los jugadores en el partido se lesionó y entramos con el médico, cuando me pidió el spray no lo tenía porque lo había dejado en la casamata, tuve que volver a recoger el bolsón; fue muy gracioso”.

Los hinchas no son sólo los que están en la tribuna, hay otros que viven todo un poco más cerca.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Wilstermann y Aurora orgullosos de ser cochabambinos

En el día de las efemérides cochabambinas, los dos equipos vallunos no se quedan atrás.




 







Con las festividades del 14 de septiembre, el orgullo cochabambino florece y la gente aplaude todo lo que su tierra le da, en este caso, Aurora y Wilstermann representantes de Cochabamba en la liga profesional de fútbol.


Viernes 14 de septiembre se recuerdan las efemérides de Cochabamba. En la ciudad se viven festejos de diferente índole y en lo deportivo se espera el regalo de Wilstermann el domingo frente a San José por la octava fecha de la liga. Y el martes el presente de Aurora contra  Deportivo Quito por los octavos de final de la copa Sudamericana.

Ignacio Pérez, hincha de Wilstermann, dice en esta fecha: “Soy parte no sólo de la mejor ciudad de Bolivia si no también que soy parte del mejor equipo del mundo. Me siento privilegiado por haber nacido en esta ciudad y sobre todo por ser hincha de Wilstermann”.

Este sentimiento se traslada también a una dama aurorista, Daniela Ágreda, que celebra, con estas palabras: “Ser aurorista es un orgullo, porque  es el equipo del pueblo y bueno cochabambina todavía más orgullo, porque esta ciudad es realmente única.”

Ambos tienen deseos no sólo para sus equipos, sino para esta ciudad y el deporte en general. Ignacio comenta: “Deseo que Cochabamba vuelva a ser el semillero del país hay grandes talentos.”

Mientras que Daniela dice: “Que se pueda invertir más recursos económicos para fomentar a los deportistas que ya tenemos, además todos sabemos que Cochabamba es la cuna del deporte así que hay q potenciar eso. 

Con mucho por hacer por el deporte, pero también demasiado por enorgullecerse, celebramos a Cochabamba.